Importante: Academia Olímpica 2019

Jun 21, 2019 | Noticias

Estimados Entrenadores y Dirigentes  

Nos agrada llevar a su conocimiento la realización de la XXXVII SESION DE LA ACADEMIA OLIMPICA ARGENTINA, que se desarrollará entre los días 16 y 20 de septiembre del corriente año.

Los objetivos de la Academia Olímpica son fundamentalmente:

  1. a) Fomentar el desarrollo y difusión de los ideales y deportes olímpicos.
  2. b) Estudiar y aplicar los principios de la educación olímpica.
  3. c) Ilustrar sobre la forma en que está organizado el deporte a nivel universal.
  4. d) Contribuir a la formación de dirigentes deportivos informándolos sobre la doctrina olímpica, que conjuga el deporte con el arte, la cultura y la educación.

En las Sesión que se llevará a cabo, participarán representantes designados por las autoridades de las distintas provincias de nuestro país y de las Federaciones Nacionales afiliadas al Comité Olímpico Argentino.

Siendo nuestro deseo que participen en la Sesión de la Academia Olímpica Argentina UN (1) representante femenino y UN (1) representante masculino de esta Federación, abrimos la presente convocatoria.

Dichos participantes deberán ser atletas destacados, periodistas deportivos, profesores de educación física o dirigentes deportivos amateurs, con una edad mínima de 20 años y máxima de 34 años, sin excepción alguna.

El Comité Olímpico Argentino, por intermedio de la Academia Olímpica Argentina, se hará cargo del transporte local, alojamiento y comidas, desde el arribo de los participantes a la sede del Comité Olímpico Argentino, sito en Juncal 1662 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el que deberá llevarse a cabo el día 16 de septiembre a las 09:00 horas, hasta su partida el día 20 de septiembre a las 16:00hs.

Debemos destacar que todos los años, respondiendo a una invitación de la ACADEMIA OLIMPICA INTERNACIONAL, se designan DOS (2) participantes, UNO (1) femenino y UNO (1) masculino para concurrir a Olimpia (Grecia) a la Sesión de Jóvenes que se dicta en la misma, dándose preferencia a quienes cursen actualmente la Sesión de la A.O.A. y tengan buen dominio de los idiomas inglés y/o francés.

Las postulaciones se realizan enviando un mail a la Federación Argentina de Pesas (info@fap.org.ar) con la siguiente información:

a) Foto digital tipo DNI  

b) Mail de la institución con la postulación, antes del día 18 de julio a las 18hs del corriente año.

Las inscripciones que se hayan recibido hasta la fecha referenciada que no cumplan con los 2 requisitos expuestos en el párrafo anterior no serán tenidas en cuenta.

CUPOS LIMITADOS (50 PARTICIPANTES)

Se recomienda que cada participante posea una adecuada cobertura médica ante cualquier eventualidad que se presentara vinculada con su salud.

Durante el desarrollo de la Sesión se realizarán conferencias, evaluaciones académicas respondiendo a los temas desarrollados por los disertantes, grupos de trabajo y actividades deportivas.

Los inscriptos deberán participar de todas las actividades propuestas, no pudiendo dejar el alojamiento mientras dure la sesión, debiendo pernoctar en el lugar asignado.

 Postulaciones o pedidos de información a:

info@fap.org.ar

 

Federación Argentina de Pesas