Administración (2016)


Se hace saber las condiciones establecidas para el 2016 respecto a la elegibilidad de los atletas, los nuevos aranceles y mucho más.

COMPETENCIAS MULTIAREAS

1 – Son los torneros que se realizan en las diferentes áreas del país, y en las cuales participan los atletas habilitados a los efectos de registrar oficialmente sus marcas; y cuya fecha de realización está fijada en el Calendario oficial de la FAP.

2 – De acuerdo a la reglamentación interna de cada entidad, agrupación o federación provincial que las organice, las mismas podrán tener o no, marcas mínimas, y permitir o no la participación de atletas no habilitados.

3 – En caso que un área no pudiese realizar la competencia en la fecha prevista en el calendario, la misma podrá ser trasladada a un sábado antes o uno después, previo autorización de la FAP.

4 – En caso que en alguna de las áreas, alguna agrupación, entidad o federacion provincial quisiese realizar una competencia, la cual no figure en el Calendario Oficial, con la pretensión que la misma sea homologada, deberá pedir autorización a la FAP, la cual, de ser necesario, nombrara a un veedor.

5 – Para obtener la homologación de las distintas competencias por parte de la FAP, las entidades organizadoras de los torneos deberán enviar a la Secretaria Administrativa de esta Federacion, el escaneo de las planillas oficiales de competencia, dentro de las 96 horas de realizado los eventos. Se entiende por Planilla Oficial, aquella que fuera original, confeccionada por el Secretario de Competencia, y debidamente firmada por los jueces y un fiscalizador designado por la FAP. En el caso que se exceda del plazo establecido en este punto, dichas planillas no serán homologadas (se deberá enviar un escaneo de la Planilla Oficial, pudiéndose agregar a los efectos de una mejor legibilidad, una trascripción digital de la misma, pero de ninguna manera ésta puede reemplazar a la primera).

6 – En estas competencias, las entidades organizadoras, estarán habilitadas para cobrar permiso de competencia, en forma totalmente independiente a la FAP.

CAMPEONATOS NACIONALES

1 – La Federación Argentina de Pesas organiza anualmente dos (2) Campeonatos Nacionales, uno para atletas menores de 20 Años y otro para atletas de excelencia deportiva.

2 – El primero se divide en tres divisiones de edad: sub-15, sub-17 y sub-20, cada una de la cuales posee un listado de marcas mínimas para cada categoría de peso corporal (ver Anexo)

Cabe destacar que la División Sub-15 queda oficializada con las categorías de peso corporal, establecidas por la IWF, para la divisional Youth.

3 – Tomado a 2016

La División Sub-15 llamada Menores incluye los atletas nacidos en 2003/02/01.

La División Sub-17, llamada Cadetes comprende a los atletas nacidos en 2000/1999.

La División Sub-20 llamada Juveniles está integrada con los atletas nacidos en 1998/97/96.

4 – Para poder participar en este Campeonato, los atletas deben estar debidamente oficializados (revestir la condición de Atleta Habilitado) y tener registrada, en cualquier torneo homologado por la FAP, la marca mínima establecida, para cada sexo, peso, y edad. (Obviamente la condición de atleta habilitado debe ser obtenida previo, al registro de la marca).

5 – En el caso de los atletas que perteneciendo a una determinada división de edad, registran con anterioridad, o durante la competencia, la marca mínima solicitada para competir en una división superior, quedan automáticamente, habilitados para hacerlo.

6 – El torneo de excelencia deportiva llamado Campeonato Nacional Absoluto es la máxima competencia nacional, en la cual pueden participar todos los atletas habilitados, de cualquier edad, (a partir de los nacidos en 2001), que hayan registrado la marca mínima solicitada para este evento (Ver Anexo).

7 – Para poder participar de cualquiera de los dos (2) Campeonatos Nacionales, los atletas deberán abonar el permiso de Competencia correspondiente a su División de edad.

Conforme al criterio de escalonar los costos federativos, de acuerdo a las edades de los atletas, se establece para los Campeonatos Nacionales 2016 los siguientes aranceles:

Sub-15 $ 300.-

Sub-17 $ 400.-

Sub-20 $ 500.-

Absoluto $ 750.-

8 – En el caso de los atletas menores de 20 años, que habiendo abonado el arancel establecido para participar del Campeonato Nacional correspondiente a su edad, tengan registrada la marca mínima que los habilita para participar del Campeonato Nacional Absoluto, lo harán abonando solamente, la diferencia de $ 250.- que existe entre el arancel de $ 500.-, correspondiente a los Sub-20, y los $ 750.- establecidos como permiso de competencia para este evento.

Consejo Directivo de la FAP

2do Boletin Informativo