CIRCULAR – Vigencia Marcas Internacionales – 2018


Estimados Entrenadores y Dirigentes

Se cumple en informar que a partir del 01/11/2018 entran en vigencia las nuevas categorías de peso corporal, establecidas por la IWF (ver Adjunto)

Por tal motivo, en el próximo Campeonato Sudamericano Sub 15/17/20 a realizarse en Guayaquil- Ecuador,  en el mes de Diciembre, se competirá con las nuevas categorías de peso.

No obstante, por motivos de coherencia deportiva, por encima de la necesidad, meramente reglamentaria, que tiene la IWF de hacer este cambio en el mes de noviembre, debido a la clasificación olímpica 2020, el Consejo Directivo de la FAP ha decidido adoptar el criterio de no innovar y mantener la vigencia de las categorías actuales, hasta el 31/12/2018.

Por todo lo expuesto, en el Campeonato Nacional Absoluto, a realizarse en Buenos Aires, en el mes de noviembre, se competirá con las actuales categorías de peso.

En cuanto a la conformación de los equipos representativos para el Campeonato Sudamericano Sub 15/17/20 de 2018, y Campeonato Mundial Sub17 de 2019, la Junta Técnica de la FAP, realizara una adecuación de las marcas realizadas por los atletas, en las actuales categorías de peso, para la nominación de los atletas, en las nuevas categorías.

Sin otro particular, saludamos atentamente

Federacion Argentina de Pesas

Categorías Juveniles