Designación DTN – YOG 2022

Mar 13, 2019 | Noticias

La Federación Argentina de Pesas ha designado al Sr. Ariel de Cándido como nuevo  como Director Técnico Nacional (DTN) para llevar adelante el programa rumbo a los “Juegos Olímpicos de la Juventud –  Dakar 2022”.

Ariel de Cándido estuvo vinculado a la segunda etapa de BA2018, y por si desempeño, la FAP y el ENARD han decidido dar continuidad a su gestión, con el nuevo programa de Seleccion de Talentos para los próximos JJOO de la Juventud

En esta primera etapa estará encargado de dos programas:

1- Transición al Alto Rendimiento Deportivo: Este programa involucra a los deportistas 1998 – 2003 que han formado parte del proceso de selección de talentos para BA2018

2- Programa Dakar 2022: Tiene como objetivo fundar las bases de un Proceso Cíclico de Selección de Talentos mas allá de una nueva camada de deportistas con perspectivas de convertirse en futuros deportistras de Alto Rendimiento Deportivo.

El Sr. de Cándido continuará trabajando como nexo entre la FAP y el ENARD a fin de optimizar los recursos, y organizar los eventos como ser Campus de Entrenamiento y/o detección de Talentos Deportivo, basado en el know how adquirido en la primera experiencia, que fue BA2018. Se buscará, por lo tanto, una segunda vuelta en este proceso de mejora continua, con vista al proximo cuadrienio.

Desde ya le deseamos el mejor de los éxitos en su gestión.

F.A.P.