Criterios de Elegibilidad – Juegos Odesur – Campeonatos Sudamericanos y Panamericano

Ago 20, 2022 | Noticias

Con motivo de la realización de los próximos Juegos Deportivos Sudamericanos – Asunción 2022; los Campeonatos Sudamericanos Sub15; Sub17 y Sub20; y el Campeonato Panamericano Sub20, esta Federacion informara a continuación los criterios para la elegibilidad de ambos equipos representativos:  

Juegos Deportivos Sudamericanos (02 al 05/10, Asunción-PAR):  

Las 7 categorías de peso corporal que participarán en los Juegos ODESUR son las siguientes: 

DAMAS: 49, 55, 59, 64, 76, 87 y +87 Kg .

HOMBRES: 61, 67, 73, 81, 96, 109 y +109 Kg. 

Conforme a lo informado por el COA nuestra representación estará conformada por 5 plazas femeninas + 5 plazas masculinas, contemplando un solo deportista por división de peso corporal.

 

 Los equipos representativos quedarán definidos según el siguiente criterio: 

1- Se considerará al mejor deportista en cada una de las 7 categorías de peso corporal ODESUR, arriba indicadas, de acuerdo a las marcas que hayan sido registradas hasta el 5° Torneo Regional del 27/08.   

2- Entre esos mejores deportistas de cada división de peso corporal ODESUR, se seleccionarán a los 5 mejores hombres y las 5 mejores damas de acuerdo al mérito deportivo del Parámetro Mundial.  

3- Cabe mencionar que no se contempla tolerancia de peso corporal, por lo que se tomarán los registros de competencia de los Atletas Elegibles (*), en las categorías de peso corporal ODESUR hasta el 5° Torneo Regional del 27/08.  

Campeonato Sudamericano Sub15 – Sub17 – Sub20/ Campeonato Panamericano Sub 20 (19 al 23/10, Lima-PER):  

Si bien las plazas para este evento están supeditada a los apoyos que puedan brindar el ENARD y la Secretaria de Deportes, las mismas serán cubiertas por aquellos Atletas Elegibles (*) que hayan alcanzado las respectivas Marcas Mínimas Sudamericanas y Panamericanas hasta el 5° Torneo Regional del 27/08 inclusive. 

  (*) Se considera Atleta Elegible, a todo aquel que cumpla con los siguientes requisitos: 

1- Tanto el Deportista como la Institución a la que representa, deben estar al día con los requisitos administrativos de la FAP (Declaración Jurada, Apto  Medico, Matriculación del Atleta, Afiliación Institucional).  

2- Estar incluido en el Listado Preliminar presentado por el COA a OdeSur.

3- Tener su Documentación Personal vigente: DNI + Pasaporte (+ Permiso de Salida, si es menos de edad) 4- Tener su Paradero de ADAMS actualizado.