Despedimos a un amigo. Jorge Nascimbeni (Q.E.P.D.) (1940 – 2020)

Oct 19, 2020 | Noticias

A la edad de 80 años, y con más de 40 dedicados a la vida institucional de las Pesas Argentinas y Sudamericanas, el domingo 18 de octubre, nuestro querido amigo, el Turco Nascimbeni, partió de este mundo, dejando tras de sí, un ejemplo de trabajo, honestidad y hombría de bien, que jamás podrá ser olvidado por quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.

Su vida estuvo ligada al deporte de las Pesas desde su juventud, comenzó su actividad como atleta, a mediados de la década del 50, alcanzando destacadas actuaciones a nivel nacional, en los tiempos en que Argentina contaba con la participación Olímpica de atletas como Selvetti, Eguiguren y Novua.

A mediados de los ’70, ingreso como dirigente a la Federación Argentina de Pesas y ya en 1978, integraba su Mesa Directiva, junto a Ramón Facal y Basilio Chalak.

A comienzos de la década de los 80 se incorporó a la Confederación Sudamericana de Pesas, donde su desempeño como Secretario/Tesorero marco una etapa de crecimiento institucional, y desarrollo deportivo de la región, que se vio consolidado cuando, junto a Jorge Zas Fernandez, Basilio Chalak, Oscar Donayo, David Montero, entre otros, se logró que la Región Sudamericana obtuviese el rango institucional de Continente, separa de la región Centro-norteamericana.

En 1983, aprobó su examen de juez internacional de primera categoría, función que cumpliría en forma magistral, en innumerables eventos internacionales, por más de 30 años.

El inmenso pesar provocado por la pérdida de este gran compañero, se compensa con el legado que nos deja como dirigente, árbitro y fundamentalmente, como ser humano.  

La Federación Argentina de Pesas, de esta manera, rinde su más sincero homenaje a quien fuera su personalidad más destacada de los últimos 50 años.